TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos personas gravemente heridas es el saldo de un accidente de tránsito ocasionado por conductores de motocicletas que realizaban una carrera clandestina, conocida como «piques», en el Anillo Periférico, a la altura del desvío a la colonia Los Laureles, en Comayagüela.
Según testigos que presenciaron el hecho, uno de los motociclistas invadió el carril donde circulaba el otro, por lo que colisionaron.
Debido a la velocidad que llevaban, ambos corredores salieron volando e impactaron con el pavimento resultando con golpes y fracturas.
Tras el accidente, otros conductores de motocicletas procedieron a quitar a los accidentados de la calle para que no los atropellaran los vehículos que circulan a alta velocidad por el lugar.
Posteriormente, paramédicos de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) asistieron con los primeros auxilios a los motociclistas y los trasladaron al Hospital Escuela donde ya reciben atención médica.
Hasta el momento se desconoce si la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) tomará cartas en el asunto y deducirá responsabilidad a los motociclistas por realizar ese tipo de carreras que están prohibidas en la capital.
Lea también: Una mujer muere por choque entre motocicleta y patrulla en Tocoa
Niño de 11 años habría hurtado carro; sufre accidente
En las últimas horas, un menor resultó gravemente herido, luego de chocar el vehículo en el que se conducía en el barrio La Cruz en Dulce Nombre de Culmí, del departamento de Olancho, Honduras.
Se desconoce el nombre del niño, pero se reveló que tenía 11 años. De acuerdo con los informes preliminares, el menor habría hurtado el auto, que sería de sus padres, un pick-up negro, y cuando se daba a la fuga, fue a impactar con otro carro.
El carro quedó cerca de una cuneta y el niño salió herido tras el impacto. Pobladores se acercaron rápidamente a la zona y lo auxiliaron. Al pequeño lo trasladaron hasta un centro asistencial, por los momentos se desconoce su estado de salud.
De acuerdo con las declaraciones de testigos, el menor ya había cometido varios ilícitos y se dedicaba también al robo de motocicletas en el sector. Sin embargo, esa información será confirmada por las autoridades policiales, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del caso.
El hecho causó indignación en muchos hondureños, quienes pidieron cuidar y educar más a los niños.
«Dios mío, un niño de 11 años, qué barbaridad. Padres eduquemos a nuestros hijos, pongamos atención para saber quiénes son sus amistades y qué es lo que ven en esos celulares», comentaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.