TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un motociclista falleció este martes, 13 de septiembre, en un accidente de tránsito en el bulevar Comunidad Económica Europea, a inmediaciones del aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa.
Según un testigo, el motociclista resultó arrollado por el conductor de una rastra que supuestamente iba a gran velocidad.
Asimismo, relató que «yo miré cuando la rastra le pegó a la moto. El chavo cayó debajo de la llantas. Yo miré cuando le pasaron las llantas, fue feo».
El cuerpo quedó a la orilla de la carretera, al lado de su motocicleta. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido.
Por su parte, la rastra color rojo involucrada en el accidente quedó estacionada a pocos metros del cuerpo.
Le puede interesar: Muere joven víctima de atentado en centro de Villanueva, Cortés
En el lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional para custodiar el cuerpo y evitar el tráfico vehicular.
Al lugar también llegó personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento e identificación del fallecido.
Otro accidente de tránsito
El reconocido ambientalista Saúl Montufar, de 60 años de edad, murió anoche en un aparatoso accidente de tránsito en San Lorenzo, Valle, zona sur del país.
De acuerdo con lo que informaron medios locales, Montufar se conducía en su vehículo junto a otra persona a alta velocidad y a eso de las 11:00 p.m. a la altura del barrio Mongollano, frente Ferreconsa, chocó con una rastra que estaba estacionada en ese lugar.
Tras el lamentable accidente, el Cuerpo de Bomberos se presentó al lugar para rescatar el cuerpo de Saúl que quedó atrapado entre el amasijo de hierro. Posteriormente, lo trasladaron al Hospital San Lorenzo, pero se informó que murió producto de los fuertes golpes.
Montufar era un gran luchador ambiental defensor del Golfo de Fonseca y los pescadores de la zona.
En 2020 se desempeñó como el vicepresidente del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf).
En diciembre de 2017, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgó el Premio Iniciativa Ecuatorial al Coddeffagolf que ya rectoraba Saúl.