El mundo de las modificaciones no tiene límites y lo hemos comprobado un millón de veces, desde piezas bien logradas hasta algunas otras que ya pasan la barrera de lo “normal”. Esta vez se trata de una creación por parte de Allen Millyard, un verdadero entusiasta que no se quedó con las ganas y llevó su motocicleta al máximo nivel con un ‘monstruoso’ poder.
Se trata de la Millyard Viper V10 al que dotó de cualidades únicas y recientemente las compartió a través de su cuenta de youtube, donde llamó rápidamente la atención por su tamaño y prestaciones. La unidad está modificada con un motor V10 de 8.0 litros proveniente de un Viper GTS de hace 27 años que genera 500 hp.
Claro que el carenado también se vio modificado y es que con un motor que pesa aproximadamente 340 kg, el cuerpo de este modelo se robustece con bastidores personalizados en la parte delantera y posterior, creciendo considerablemente, hasta el punto de que su peso total alcanza los 630 kg.
Claramente su aspecto podría imponerle a cualquiera, pero realmente pasa a segundo plano cuando se revela su potencial para alcanzar hasta los 434 km/h con ciertas modificaciones en la llanta trasera, así que era evidente que no se iba a quedar guardada en una exhibición o en el fondo de un garaje y eso nos queda claro con los casi 15,000 kilómetros que marca su registro.
Pero por si te lo estabas cuestionando, este no es el único proyecto que ha desarrollado Millyard y puedes ver algunas de sus alocadas creaciones en su perfil de youtube.
¡Subasta! Casi un millón por este Jeep con motor V 10 de Viper
Hace algunos cuantos años, antes de la llegada de los modelos Hellcat, lo más potente que tenía Dodge en su alineación, era el poderoso Viper y su monstruoso V10 de 8.3 litros naturalmente aspirado. Sin embargo había algunos aventureros que no se quedaban con las ganas de ver ese poder de aproximadamente 500 hp, en otros vehículos, cómo el caso de este Wrangler, que les contaré a continuación.
Se trata de un Jeep Wrangler Unlimited 2005, el cual estuvo en una subasta a través del sitio Hemmings Auctions y que acaba de conseguir nuevo dueño hace solo unos días, mismo dueño que pagó la cantidad de 47,250 dólares, aproximadamente 990,000 pesos mexicanos, casi 50,000 arriba de lo que cuesta actualmente el mismo modelo, pero totalmente nuevo.
Sí te preguntas el por qué del precio por un auto de hace 16 años, es básicamente por lo que esconde bajo el cofre, ya que se reemplazó el bloque original y se optó por el antes mencionado V10, que originalmente se encontraba en el Dodge Viper SRT10, sin embargo, el bloque en cuestión fue extraído de una RAM SRT10 de 2006 y cuyo recorrido era de 53,100 kilómetros.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.