REDACCIÓN. La cuenta de WhatsApp no es para siempre. Al igual que cualquier otro servicio en Internet, WhatsApp se rige por unas condiciones de uso que, en caso de infringir, implicarán la terminación de los servicios. Es decir, tu cuenta de WhatsApp será baneada, ya sea para siempre o de forma temporal.
Hay varios motivos por los cuales WhatsApp te puede cerrar la cuenta, y
algunos pueden resultar menos obvios que otros.
Las cuentas de WhatsApp caducan: si no te conectas por cuatro meses, la cuenta
se elimina. La «conexión» implica tener la aplicación en un móvil conectado a internet,
no es necesario enviar mensajes para evitar el cierre.
De igual interés: Vea las nuevas actualizaciones que WhatsApp lanzó
Esta caducidad es el motivo por el que si falleces, tu cuenta de WhatsApp terminará
eliminándose, a no ser que alguien se encargue de mantener tu número de teléfono y tu
móvil conectado y con WhatsApp a punto, al menos una vez cada trimestre.
Aquí te contamos cuatro cosas por las cuales tu cuenta de WhatsApp podría pasar a mejor vida, para que los evites:
Por usar versiones modificadas de WhatsApp
A WhatsApp no le gustan las versiones modificadas de su aplicación: ni las reales como WhatsApp Plus ni las ficticias, como WhatsApp Gold. Usarlas va contra varios puntos de los términos de uso de WhatsApp, como por ejemplo la prohibición de «obtener o intentar obtener acceso no autorizado a nuestros servicios o sistemas». Usar versiones modificadas de WhatsApp es arriesgarte a un baneo: a lo mejor llega o a lo mejor no.
Además de poder banearte por usar un cliente extraoficial de WhatsApp, también te arriesgas a ser baneado si activas funciones de WhatsApp a la fuerza con apps como WaTweaker u otros métodos. En estos casos, WhatsApp suele imponer un baneo temporal en el que se te invita a pasarte al cliente oficial. Si no lo haces, el ban puede ser permanente.
Si usas herramientas para extraer datos
Cualquier aplicación que interactúa con el servicio y que no sea WhatsApp, va en contra las condiciones de uso. Esto va desde las más inocuas aplicaciones para descargar estados de WhatsApp (de las cuales hay cientos en Google Play) a otras más inmorales, como las apps que rastrean cuándo alguien se conecta a WhatsApp.
La dificultad aquí para WhatsApp es identificarte como usuario de esas aplicaciones, pues técnicamente no están enlazadas con tu cuenta. Pero, como motivo técnico de baneo, ahí está, a pesar de que en la práctica sea difícil de aplicar.
Si envías mensajes amenazantes
WhatsApp no permite conversaciones ilegales, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas.
Esto incluye mensajes que promuevan delitos violentos, exploten o pongan en peligro a niños o sirvan para coordinar conductas dañinas. Si envías este tipo de mensajes, WhatsApp te puede cerrar la cuenta para siempre.
Si muchas personas te han bloqueado
Las conversaciones de WhatsApp están cifradas de modo que WhatsApp no puede saber exactamente qué uso haces de la aplicación, pero sí pueden recoger indicios claros de que estás haciendo algo mal. Por ejemplo, si muchas personas te han bloqueado en un corto periodo de tiempo.
No pasa nada si en un mismo día te bloquean un par de personas, pero si has acumulado un historial de bloqueos importante, esto puede ser un indicio de que estás haciendo un uso de WhatsApp inadecuado, y tu cuenta puede peligrar como consecuencia de ello.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j