Luego de hacer oficiales las bajas de Wilmer Crisanto, Félix Crisanto y Emilio Izaguirre, además del fichaje de Rubilio Castillo con el Royal Pari del fútbol boliviano, Motagua sin perder tiempo encontró en Real de Minas una fuente de fichajes nacionales que ya se ve reflejada.
Diego Rodríguez, Oscar García y, a falta de confirmación oficial, Jesse Moncada, son los primero tres refuerzos del equipo de Diego Vásquez para el torneo clausura 2020-2021.
Las «águilas azules» han decidido fortalecer su plantel con futbolistas de uno de los equipos que más problemas le ha causado en las últimas temporadas.
A pesar de que el historial indica que Motagua ha sido superior (cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas), los motagüenses tienen presente las dos derrotas sufridas en el estadio Nacional y los cuatro agónicos empates que se han dado en los últimos años.
Rodríguez, García y Moncada, los tres nuevos integrantes del «nido azul», fueron titulares en la última victoria de Real de Minas sobre Motagua. En esa ocasión, jugaron por la fecha 10 del inconcluso torneo Clausura 2019-2020 donde los Mineros derrotaron 2-3 a «las águilas» el 1 de marzo de 2020.
El juego libre, suelto y muchas veces atrevido que ha practicado Real de Minas en su estadía en Liga Nacional, al parecer atrajo a la junta directiva y cuerpo técnico de los azules al momento de planificar sus nuevos fichajes.
Cubrir huecos
Con estos tres jugadores, Diego Vásquez intentará mejorar ciertas zonas del campo donde tuvo complicaciones en el último campeonato.
El juvenil mediocampista Jonathan Núñez era el encargado de cubrir las ausencias en la mitad de la cancha. Sin embargo, luego de su criticada participación en la final de ida versus Olimpia, García seguramente será quien tome la responsabilidad.
El mundialista y jugador leyenda, Emilio Izaguirre, compartía minutos con Omar Elvir en la lateral izquierda del equipo. Ahora, quien competirá ese puesto con Elvir será el excapitán de Real de Minas, Diego Rodríguez.
Por su parte, Jesse Moncada, llega para reforzar el sector ofensivo del club. Con su perfil zurdo y desequilibrio, Moncada puede ayudar a dar la misma amplitud que brinda Kevin López en el sector derecho.
Lo que sí es un hecho, tomado en cuenta la edad de los tres refuerzos, es que Vásquez empieza a rejuvenecer el plantel para intentar seguir en las instancias claves del fútbol hondureño.
Otros fichajes
Además, el ciclón estará anunciando en las próximas horas una nueva alta, se trata del volante de contención ex Honduras Progreso, Juan el “Camellito” Delgado.
También se ha mencionado a Carlos Fernández, quien se desvinculó del Fénix de Uruguay, y el ex Real España Iván López, como posibles refuerzos.
Hasta el momento son solo rumores ya que la institución aún no se ha pronunciado sobre estas posibles contrataciones.
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0