21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Una menor edad resultó gravemente herido, luego de que un mortero le explotara en la mano, mutilándole tres dedos, en El Progreso, departamento de Yoro.

El pequeño, de apenas 10 años de edad, fue trasladado de emergencia desde su comunidad hasta el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

«El niño ingresó con lesiones severas en la mano derecha. Perdió tres de sus dedos, y se encuentra en recuperación, indicó la doctora Xiomara Palacios, Jefa de Ortopedia del Hospital Sampedrano.

pólvora ingresan a menor La Paz
El menor tenía quemaduras de tercer y cuarto grado. (Imagen de referencia).

Según el relato de los familiares, el menor recogió un mortero que otras personas habían tirado, mismo que suponían apagado.  Sin embargo, al momento que el niño lo tomó, el mortero explotó, dejándolo gravemente herido.

Lea también: Policía municipal sufre lesiones durante destrucción masiva de pólvora

El menor se convierte en la segunda persona que ingresa al Mario Catarino Rivas por este tipo de percances.

Autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que no le compren artefactos explosivos a sus hijos, puesto que se ha logrado rebajar la incidencia de niños quemados.

«Para estas fechas, en el año 2022 ya teníamos entre 13 y 15 niños quemados por pólvora a comparación de este año, que apenas tenemos dos pacientes, por lo que hacemos un enérgico llamado a los padres para que cuiden a sus hijos de estos artefactos», señaló Miriam Cardona, relacionadora Pública del Hospital.

venta de pólvora a menores
Los vendedores tienen prohibido vender pólvora a los menores de 18 años.

Operación Poseidón VIII

Para evitar menores quemados con pólvora, El Ministerio Público (MP) puso en marcha recientemente la Operación Poseidón VIII, con la que busca, entre otras cosas, garantizar la seguridad física de los menores ante el uso indiscriminado de pólvora este 2023.

Previo a Navidad, el MP lanzó la campaña «No le des pólvora a los niños, mejor dales un juguete», con la finalidad de que los menores no tengan acceso a pirotecnia y así evitar accidentes.

Las autoridades inspeccionarán coheterías y ventas de pólvora en todo Honduras, donde darán charla sobre lo grave de vender pólvora a un menor. De hacer caso omiso, los vendedores se enfrentarán a acusaciones ante los juzgados competentes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido