El actor Morgan Freeman expresó en Facebook su enorme dolor por la muerte de su nieta Edena Hines, que fue apuñalada, y agradeció el apoyo que ha recibido su familia.
Hines, de 33 años, fue encontrada el domingo por la mañana frente a su casa en el barrio de Washington Heights, en el este de Nueva York, con heridas punzantes, informó la revista «People» en base a fuentes de la policía. Más tarde fue declarada muerta en el hospital.
Un hombre de unos 30 años, al parecer el novio de la joven, fue detenido y está siendo sometido a pruebas psicológicas en un hospital, informó la policía. Testigos lo vieron arrodillarse frente a ella y gritar súplicas religiosas, informó el diario sensacionalista «New York Daily News».
Por el momento no se conocen los motivos de la muerte.
Freeman, de 78 años, calificó de «trágica y absurda» la muerte de su nieta en la red social. «El mundo ya no conocerá su talento y todo lo que tenía que dar», señaló en otro comunicado el actor, ganador de un Oscar por «Million Dollar Baby» y que encarnó a Nelson Mandela en «Invictus». «Su estrella seguirá brillando en nuestros corazones».
Hines también era actriz y trabajaba en Nueva York. Era la nieta de la primera mujer de Freeman, Jeanette Adair Bradshaw, con la que estuvo casado hasta 1979.