TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una menor de edad ingresó en las últimas horas al Hospital Materno Infantil a causa de la mordedura de una serpiente cascabel en Talanga.
Los casos de mordeduras de serpientes asistidos en centros hospitalarios se han convertido en una costumbre en las últimas semanas en el país. Familiares de la menor la identificaron como Susy Alejandra Sánchez; quien es originaria de La Labranza, Talanga.
La mordedura de la serpiente ocurrió en las últimas horas y la herida está en su pie derecho. Sánchez tiene 12 años de edad y se le brindaron los primeros auxilios en el máximo centro asistencial de Honduras.
A la menor se le suministró suero antiofídico por lo que su salud es estable. Aunque se mantiene en vigilancia por parte del personal médico del Materno Infantil.
Le puede interesar: Niño muere tras ser mordido por serpiente en Choluteca; no había ambulancia
Ataques de serpientes
Una mujer embarazada ingresó de emergencia al Materno Infantil, producto de la mordedura de una serpiente en su pie izquierdo.
La mujer recibió la mordida de una Barba Amarilla, por lo que se trasladó al centro hospitalario de Tegucigalpa. El hecho se suscitó cuando se dirigía al baño de su vivienda en la comunidad de Jamastrán, departamento de El Paraíso.
El nombre de la afectada es Heydi Sánchez, quien resultó con heridas en su pie izquierdo.
A causa de la mordedura, la joven solicitó ayuda por parte de sus familiares. Por lo que la trasladaron al hospital Gabriela Alvarado, en donde le prestaron los servicios de primeros auxilios. Producto de la importancia del caso, los médicos decidieron remitirla al Hospital Escuela Universitario (HEU).