Tegucigalpa, Honduras. Monseñor Michael Lenihan envió un contundente mensaje para la clase política hondureña, especialmente a los diputados del Congreso Nacional, durante este tiempo de Navidad.
En una conferencia de prensa, el líder religioso detalló que el pueblo hondureño los eligió como servidores públicos.
«Siempre tenemos que tocar un poquito a los políticos para que no defrauden a este pueblo. Son servidores públicos y esperamos un buen servicio político, ustedes también los han elegido, los han puesto, no para estar peleando ni estar buscando intereses propios«, manifestó.
Los políticos hondureños, señala el arzobispo, deben de pensar en las personas antes de tomar sus decisiones.
Le puede interesar – Iglesia católica llama a «respetar valores y no seguir ideologías»
«Muchas veces es una decepción. Esperamos grandes cosas, más que todas las últimas elecciones abrió grande esperanza. Poco a poco estamos perdiendo esta esperanza… los políticos nos han decepcionado«, destacó.
Un cambio
El representante de la iglesia católica indicó que «todo es posible con la ayuda de Dios. Ellos pueden cambiar. Pueden cambiar ellos mismos y también, cambiar el país», afirmó.
De igual manera, esperan que «haya una conversión de corazón de ellos. Yo espero que Cristo nazca en los corazones de los políticos«, indicó.
Evaluación
El líder religioso comentó que él no es juez, pero, personalmente, calificaría a todos con una marca de aplazados tras su desempeño este año.
«El pueblo hondureño merece lo mejor. Ustedes merecen lo mejor. El gobierno no es bueno, hay que cambiar su estilo, su entrega a este pueblo. Ustedes, personas nobles, merecen lo mejor«, destacó.
Del mismo modo, el Monseñor Lenihan aseguró que todos deben de trabajar para el bien común, debido a que el pueblo hondureño sufre por temas como la pobreza y el desempleo.