TEGUCIGALPA, HONDURAS. El religioso, monseñor Ángel Garachana, considera que muchos en el país solamente se aprovechan de la crisis sanitaria para enriquecerse con el dinero del pueblo y apunta el caso de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).
Garachana opinó que sobre la compra de los hospitales móviles, el Ministerio Público debe de actuar de oficio.
«En río revuelto ganancia de pescadores. En esta situación hay personas que dan lo mejor de sí mismas buscando el bien del prójimo, pero otros se aprovechan para un enriquecimiento injusto e ilícito», manifestó.
La compra de los hospitales móviles para el representante de la Iglesia Católica, es un ejemplo claro del mal manejo en la actual gestión gubernamental por cómo se han llevado los procedimientos. «Una novela trágico cómica que indica la falta de profesionalidad y llevan a hablar que hay indicios de corrupción», cuestionó.
Otro tema que no dejó pasar por alto Garachana, es la falta de sensibilidad de los políticos ante la necesidad del pueblo hondureño. Cree que los actuales «líderes» no han brindado políticas de desarrollo integral.
«En general los políticos no tienen la debida sensibilidad para el sufrimiento, el dolor del pueblo y los pobres», añadió.
Lea también: FOSDEH pide no olvidar la «otra corrupción» de la pandemia
Garachana: No es momento de hablar de elecciones
Por otra parte, en las declaraciones que brindó el monseñor Garachana, cree que las condiciones en el país no se prestan para estar hablando de elecciones.
«Esas son realidades primarias por encima de elecciones internas que pueden desviar la atención», sostuvo.
«Las autoridades han sido desbordadas por completo. De manera que, en algunos casos, hay incompetencia y retraso en afrontar la situación para la solución de los problemas», criticó Garachana.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo