Redacción. Una monja de origen salvadoreño perdió la vida producto de un accidente registrado ayer en horas de la tarde en Tambla, Lempira.
A la religiosa se le identificó como sor María Reyes. La mujer era parte de las Hermanas de Nazaret en el sector mencionado.
En el mismo choque, resultó herido el padre Celio Martínez, así como algunos seminaristas. A todos los heridos se les movilizó al Hospital de San Marcos, en Ocotepeque.
Tras reportarse lo sucedido con la monja, varios usuarios lamentaron su muerte, expresando que era una gran mujer. Las personas señalaron que Reyes amaba ayudar al prójimo.
Funeral
La mañana de este martes se realizó una misa de cuerpo presente de la hermana Reyes en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, en Tomalá, Lempira.
Por ahora se desconoce si a la monja la sepulturán en Honduras o en El Salvador.
Por otra parte, sobre el origen del accidente todavía no se maneja una hipótesis oficial, pero se espera que las autoridades hagan una investigación del mismo.
La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) afirmó que los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte en Honduras.
Los principales factores que propician estos accidentes de tránsito son la irresponsabilidad de las personas al conducir en estado de ebriedad, imprudencia al volante, conducir sobrepasando los límites de velocidad y rebasar en las curvas.