REDACCIÓN. La cantante Mon Laferte, se convirtió en protagonista de la alfombra roja de los premios Latin Grammy que se entregaron en Las Vegas, al protestar con los senos al descubierto contra la represión de los manifestantes en Chile.
«En Chile torturan, violan y matan», se leía en grandes letras mayúsculas escritas sobre la piel de la cantante.
La artista vestía un traje oscuro y, al caminar delante de los fotógrafos, se abrió la parte superior y quedó parcialmente desnuda con un pañuelo verde al cuello, una prenda que se ha convertido en símbolo del movimiento a favor de la legalización del aborto.
Mon Laferte se mantuvo imperturbable ante los periodistas, que tuvieron tiempo de fotografiarla y grabar vídeos sin que nadie se interpusiera entre la artista y las cámaras.
Lea también: Estas son las nominaciones en los Latin Grammy 2019
«Para Chile»
La cantante y compositora chilena, de 36 años, aprovechó la plataforma de los Latin Grammy para llamar la atención internacional sobre la situación en la que se encuentra Chile, país inmerso en una de sus mayores crisis sociales desde la vuelta de la democracia en 1990.
Antes de su aparición en la alfombra roja, en la llamada pregala, Mon Laferte fue galardonada con el premio a mejor álbum de música alternativa por su trabajo «Norma».
En su discurso de agradecimiento, la artista pidió justicia para Chile y reivindicó la lucha de los jóvenes en ese país, que vive multitudinarias manifestaciones desde hace más de un mes contra la desigualdad.
«Esto es para Chile», dijo Mon Laferte sobre el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
«Y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena que es La Chinganera a raíz de lo que está pasando en mi país que es Chile», añadió.
«Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia», recitó.