20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Wilmer Cálix, dirigente de transporte, informó este martes que comenzarán las pruebas pilotos con el sistema de conexión de cobro y pago electrónico después de Semana Santa, a fin de modernizar el transporte público en Tegucigalpa.

Los transportistas actualmente están ejecutando acciones para actualizar el rubro y sus unidades. Días atrás, Cálix y dirigentes de otros países estuvieron en capacitaciones para comprender la manera de optimizar este servicio en el transporte.

Este proyecto se estaría llevando a cabo este 2024. «Estamos claro que este año tenemos que llegar a la modernización del transporte en la capital», compartió Cálix.

Puedes leer: Hondureños abarrotan terminales de bus en Semana Santa

Wilmer Cálix
Wilmer Cálix, dirigente de transporte.

Las autoridades manifestaron que el principal propósito será equipar los buses con cámaras de seguridad para que Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad se encarguen del monitoreo en todo momento. Esta acción, contribuirá a mejorar la seguridad en la capital.

Objetivos

Wilmer Cálix afirmó que una de las metas es que los pasajeros se sientan cómodos y seguros cuando se suban a los «rapiditos». En caso de intentos de asalto o hayan sido asaltados, las autoridades seguirán a los autores a través del sistema de monitoreo.

Sin operar continúan "rapiditos" de la Cerro Grande por extorsión
El dirigente, solicitó a la población que sólo use transporte que circula de manera legal.

El dirigente pidió a la población que utilice el transporte interurbano, que está previamente certificado por el estado, puesto que es el que cobra tarifas reguladas. Igualmente, afirmó que en el Distrito Central, Choluteca y San Pedro Sula estarán trabajando en un 50% debido a la Semana Mayor.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido