ESTADOS UNIDOS.- El 2020 fue un año muy difícil para todos en la MLB debido a las grandes dificultades que el Covid-19 presentó para que se llevara a cabo la temporada.
Sin embargo, al mismo tiempo fue un año histórico para la justicia social y la equidad en el beisbol, ya que se hizo hincapié en los problemas de racismo en la sociedad americana.
Alyssa Nakken se convirtió en la primera coach mujer en la historia de la liga para los Gigantes de San Francisco de Mauricio Dubón, o Kim Ng como GM de los Marlins.
Los Red Sox dan el paso
Ahora la organización de los Red Sox di igual forma ha dado un enorme paso para la integración de las mujeres en la pelota profesional.
Y aunque sea en ligas menores, según información de The Boston Globe, han firmado a Bianca Green como coach de ligas menores, siendo la primer mujer afroamericana en dicho puesto en la historia del beisbol profesional.
Un curriculum envidiable
Green tiene experiencia como jugadora de softboll en la Universidad de Darhmouth, de la Ivy League.
Además de haber sido coach en la Universidad de Dallas y Carroll University en el estado de Wisconsin, además de haber sido interna en las organizaciones de los Rojos de Cincinnati y los Rangers de Texas.
Te puede interesar: 2021: El año más entretenido del deporte