Miss Vietnam, H’Hen Niê, ha conmovido e impresionado a millones de personas alrededor del mundo, pues además de su belleza, mostró que la humilde y un gran corazón son las cualidades que la identifican como mujer.
Esta guapa mujer se dio a conocer al entrar al top 5 del Miss Universo 2018, y recibir un millonario premio de sus patrocinadores; dinero que decidió donar a los más necesitados, como se lo prometió a su madre.
Miss Vietnam se ubicó en el top 5 del Miss Universo 2018 siendo la ganadora Catriona Gray, representante de Filipinas.
«Deseo cumplir mi promesa con mi amada comunidad, apoyando a niños pobres con becas y completar la campaña para construir bibliotecas más amigables. Además de apoyar estudiantes mujeres alrededor del mundo», indicó Miss Vietnam en Instagram.
La bondadosa iniciativa de la reina de belleza de 26 años genera admiración por tratarse de una mujer de condición bastante humilde, como se aprecia en fotografías familiares que compartió en Instagram.
Durante el certamen de belleza, Miss Vietnam envió un contundente mensaje a las mujeres que sufren discriminación y se ven obligadas a casarse muy niñas. Contó que tenía 14 años cuando quisieron obligarle a casarse por tradición familiar, sin embargo se negó.
Lea también: La filipina Catriona Gray fue coronada como Miss Universo 2018
Marcada por la pobreza
En Instagram se ha hecho popular una imagen de ella, junto a su madre, en su humilde hogar. La casa es de madera y a un lado hay una cocina de leña.
H’Hen Niê tuvo una niñez y adolescencia difícil, marcada por la pobreza y desigualdad. En su juventud trabajó en un café para ayudar en la difícil situación económica que vivía su familia en ese entonces.
Después de terminar secundaria, estudió Finanzas Empresariales, carrera que pudo costear trabajando como empleada doméstica durante un año.
“A los 14 años mis padres me dijeron que tenía que encontrar un marido y yo les dije que no, que iba a perseguir mis sueños”, sostuvo Miss Vietnam.