CORTÉS, HONDURAS. Catorce connacionales que se encontraban varados en República Dominicana llegaron ayer martes al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
Este regreso lo gestionaron miembros Iglesia de JeMisucristo de los Santos de los Últimos Días en colaboración con el cónsul José Lorenzana, quien llegó a despedir a los hondureños al Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo.
En la aeronave, contratada por la institución religiosa, retornaron al país ocho misioneros y seis connacionales que permanecían en la isla por razones de estudio, trabajo o turismo, según se informó.
Le podría interesar: Cifras del coronavirus | Rusia escala, el segundo país del mundo con más casos
También llegó otro vuelo con deportados
Asimismo, se debe señalar que llegaron procedentes de México 79 migrantes deportados. Detalladamente, arribaron 60 hombres, 10 mujeres y nueve menores de edad, según indicó el Instituto Nacional de Migración en sus redes sociales.
Cabe señalar que todas las personas que llegan al país deben someterse al protocolo de aislamiento establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Salud. También les toman una muestra para detectar Covid-19.
Luego de cumplir su lapso de cuarentena, pueden regresar a sus casas en diferentes partes del país.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo