SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La misión israelí continuó entregando asistencia humanitaria y también trabajó en reparación de sistemas de agua y limpieza en calles de La Lima.
«Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano», expresó Martin Luther King, y esta frase es citada por algunos hondureños últimamente, debido a la gran necesidad existente en el país, agudizada por el azote de dos fenómenos climáticos.
Este equipo de personas extranjeras son considerados ejemplos de solidaridad, por varios hondureños, ya que están apoyando al país en uno de los momentos más difíciles, según lo manifestado por expertos en desastres naturales.
Se debe mencionar que, la misión está trabajando en la entrega de colchonetas, y contribuye a limpiar lodo en zonas de acceso. Uno de los lugares beneficiados fue la comunidad Cruz de Valencia.
El equipo también brindó revisiones médicas a los residentes de la comunidad.
Acciones ejecutadas
Este 4 diciembre, en su segundo día de labores, la misión de expertos de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) siguió apoyando. La misión de la FDI se encuentra en el país con el objetivo de efectuar evaluaciones de daños y sugerencias para resolución de problemas.
Mientras tanto, la portavoz de la misión, Tal Itzhakov, refirió que en este segundo día de labores «limpiamos calles que estaban llenas de barro con herramientas de ingeniería para permitir a los residentes acceder a las casas».
«Dimos una mano en el trabajo hombro con hombro para limpiar el barro y lodo de las casas», externó.
Afirmó que en el tema de ayudas a la población en albergues «hemos cerrado círculos y necesidades que descubrimos ayer y se solucionaron hoy».
Manifestó que los ingenieros se comunicaron con los inquilinos o residentes de las casas y examinaron sus necesidades, además de brindar formación técnica en creación de herramientas para la limpieza.
Puede interesarle: «Van ayudar para que tengan sus casas»: comitiva israelí comienza la reconstrucción
Entregas
Itzhakov agregó que se proporcionaron contenedores para restituir los techos dañados, y se brindará asistencia en la construcción de los mismos.
También indicó que la misión confeccionó camas cunas para recién nacidos. Itzhakov mencionó que se busca encontrar una solución a un problema de suministro en otro de los albergues, buscando que el próximo domingo ya pueda estar restablecido.
Por último, refirió que se ofreció asistencia médica a varias personas y en especial a una madre y un recién nacido. La delegación de la FDI estará en el país por un período de 14 días.
Al final de su misión ofrecerán un informe de evaluaciones de daños y sugerencias para solución de problemas al Gobierno de Honduras.
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn