Victorino Carranza, dirigente de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes), espera que con la salida de la Empresa Energía Honduras (EEH), la situación energética del país mejore, específicamente en el Valle de Sula.
Carranza aseguró que tiene esperanza, ya que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizará la parte administrativa y operativa.
Asimismo, sugirió que los altos grados de corrupción se manifiesten a través de la justicia. Que se encarcelen a los hurtadores de energía ya sean empresarios y políticos, dijo.
El dirigente dijo a Radio América que en cinco años puede recuperarse la ENEE. Esto, siempre y cuando se tenga transparencia para que los recursos rindan y no haya cobros exagerados y ni cortes de energía todas las semanas.
«Esperamos que se ordenen las cosas y consideramos que la presidenta Xiomara Castro nos deje un legado con una ENEE liberada», concluyó Carranza.
Lea también: A partir del 19 de agosto, la ENEE asumirá funciones de la EEH
La ENEE asumirá funciones de la EEH
El ministro de Energía, Erick Tejada, tras la reunión del consejo de ministros informó que a partir del 19 de agosto la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), asumirá las funciones totales que desempeña la Empresa Energía Honduras (EEH).
La transición de funciones se hará efectiva antes de que el próximo 18 de agosto se termine el contrato de EEH.
«La ENEE, bajo la responsabilidad de un asesor técnico ejecutivo internacional, asume las actividades de la red de distribución, comercialización, área técnica, administrativa y todos los procesos. Además de recibir los bienes que han sido concesionados, utilizando las herramientas legales previstas en el fideicomiso de distribución que administra el Banco fiduciario», informó.