TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, recorrió los diferentes mercados ubicados en Tegucigalpa y Comayagüela, previo a la celebración de Navidad.
El funcionario anduvo en compañía del presidente de la Federación Nacional de Mercados, Máximo Portillo. Del mismo modo, elementos de seguridad y orden público hicieron la caminata junto a ellos.
Sabillón recorrió los mercados de San Isidro y el Zonal Belén, los cuales contaban con una alta afluencia de compradores. Varios locatarios salieron a conversar y exponer sus problemas ante el Ministro.
La finalidad del operativo es garantizarle seguridad a los capitalinos mientras realizan sus últimas compras navideñas.
Capitalinos llenan mercados
Cientos de capitalinos llegaron al centro de Tegucigalpa para ultimar detalles y hacer las compras correspondientes previo a la celebración de Nochebuena este 24 de diciembre.
Los hondureños que llegaron a este sector del territorio nacional adquirieron ropa, zapatos y hasta juguetes para los pequeños de la casa.
En las imágenes que difundieron algunos medios de comunicación, se puede observar cómo el Paseo Liquidámbar está repleto de vendedores y emprendedores. De igual manera, motivaron a las personas que asisten a estos sectores para que puedan adquirir sus productos a un buen precio.
No obstante, una de las vendedoras ubicadas en el centro de la capital, manifestó que las ventas han estado regulares.
Le puede interesar – Consumidores denuncian escasez de huevos en mercados capitalinos
«Lo que pasa es que la gente no ha salido a comprar todavía», indicó la hondureña.
Asimismo, los comerciantes capitalinos explicaron que la zona cuenta con seguridad proporcionada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Del mismo modo, los vendedores ubicados en el mercado de Comayagüela mantienen sus servicios en horario extendido. Esto se decidió para que los hondureños puedan adquirir sus estrenos sin problemas.
No hay altas ventas
Otros locatarios se han quejado de las bajas compras que han registrado en el 2022 tras dos años de pandemia.
«Han estado bajas, no han venido a comprar mucho», resaltó una de las vendedoras de Comayagüela.