TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, manifestó que solo están a la espera que el juez Edwin Ortez emita la orden de captura para ejecutar la detención del expresidente solicitado en extradición, Juan Orlando Hernández.
Sabillón compareció ante los medios de comunicación y explicó el proceso a realizar para dar captura al exgobernante. «Cuando el juez emita la orden de captura, al momento que él lo decida nosotros damos la captura», aseguró.
El secretario fue interrogado sobre la manera en que se dará la captura, si sería vía terrestre o aérea, a lo que él respondió que todo eso lo determinará el juez.
Vea además – JOH: «Gracias por sus oraciones», voy a entregarme voluntariamente
Agregó que, de igual forma, le corresponde al juez definir dónde enviará a Hernández con su captura. Sin embargo, supuso que «probablemente sea en la sede de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional«.
Asimismo, aseguró que en la medida que sea posible de proceder investigaciones en el país para el caso de Hernández, lo harán. «Nada se descarta, esperamos para ver y dar trámite a algunas investigaciones que podría haber conexiones entre diferentes actores desprendidos de esta orden de extradición«, sostuvo.
Sabillón: «Una situación muy penosa»
El ministro calificó como un momento vergonzoso el tener que capturar a un expresidente a pocos días de haber dejado su mando. «Una situación muy dolorosa y penosa para el país, pero nos deja un llamado también en que debemos cambiar muchas conductas desviadas que no deben tolerarse por la población», sostuvo.
Agregó que el proceso que se le dará al expresidente será el mismo que se les da a todos los pedidos en extradición asegurando que no habrá privilegios. «Todo se hará normal, como todo caso, nada de privilegios», compartió.
Finalizó diciendo que la presidenta Xiomara Castro les giró la orden de apegarse en estricto cumplimiento de la ley y ser firmes en las decisiones.
Aumenta presencia policial en las afueras de la vivienda de JOH
Mientras tanto, la casa de Hernández, ubicada en la colonia Palmeras de San Ignacio, en Tegucigalpa, se mantiene con fuerte presencia policial a sus alrededores.
Desde la noche de ayer, lunes, varios vehículos con miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegaron al sector para custodiar la vivienda. Asimismo, se pudieron observar varios automotores de la Policía Nacional y otros blindados con sirenas policiales.
Minutos más tarde, varios ciudadanos llegaron a presenciar la escena con la esperanza de ver el momento en que los agentes capturaban a Hernández.
Esta mañana, el despliegue se ha intensificado y más agentes policiales se han movilizados al lugar. Además que se logra apreciar gran cantidad de vehículos parqueados produciendo un trafico peatonal, en donde hay poco espacio para el paso del ciudadano.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.