TEGUCIGALPA. Para verificar que los trabajos de pavimentación en diferentes colonias y barrios en vías de desarrollo se realicen en el tiempo estipulado y en orden, el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios (INSEP), Roberto Ordóñez junto al Director General de Obras Públicas Talbert Irula, realizaron una visita técnica a varios proyectos que se ejecutan en la capital.
Los proyectos que se ejecutan en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela son 55 y consisten en la pavimentación de aproximadamente 250 a 300 metros lineales de la calle principal o las cercanías de una iglesia, escuela, colegio o centro de salud del barrio o colonia en vías de desarrollo.
“Esta es una iniciativa que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández, que es un programa de generación de empleo y oportunidades, las obras de infraestructura menor que requieren utilización de mano de obra no calificada”, detalló el titular de INSEP.
Asimismo expresó que la inversión que realiza el Gobierno de la República a través de INSEP en este tipo de obras es de alrededor de 115 millones de lempiras, lo cual ayuda a ejecutar obras que han sido solicitadas por la población capitalina, beneficiando a más de 300 mil habitantes.
“Algunos de los barrios y colonias que hemos visitado son Bella Vista, Las Crucitas, Monseñor Fiallos, Torocagua, Tiluarque, las Colinas y el Hogar donde se ejecutan obras de canalización de una quebrada, proyecto necesario porque posteriormente se construirá un parque de Vida Mejor en esta zona”, especificó el Ministro de INSEP.
Además pormenorizó que es gratificante como funcionario darle a conocer a la población que por medio de estos proyectos se están generando 1,100 empleos en el Distrito Central.
Al finalizar expuso que este proyecto es propio del Gobierno Central en apoyo a las colonias en vías de desarrollo y están en ejecución desde hace 2 meses teniendo estipulado que estén finalizados entre la primera o segunda quincena de septiembre.