Tegucigalpa. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó en las últimas horas la muerte del único tripulante de la avioneta que se accidentó durante la tarde-noche del sábado en una zona montañosa entre Olancho y Yoro.
Hasta ahora no se sabe con certeza si en realidad se trata de Alan Edgardo Flores Rodil, propietario y distribuidor de la marca Toyota en Honduras.
En su cuenta de X (antes Twitter), Sánchez publicó: «Lamentamos informar que nuestros equipos de búsqueda de la Policía Nacional localizaron la aeronave accidentada cerca de la aldea Calabazas, municipio de Mangulile, Olancho, con su único tripulante fallecido».
Lamentamos informar que nuestros equipos de búsqueda de la @PoliciaHonduras localizaron la aeronave accidentada cerca de la aldea Calabazas, municipio de Mangulile, Olancho, con su único tripulante fallecido. Se realizan las gestiones para su reconocimiento médico legal. https://t.co/fTzHT1s9YP pic.twitter.com/ihMcLjRQvT
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) May 26, 2024
Desde anoche se realizaron las gestiones para que los equipos de Medicina Forense se desplazaran a la zona. Ellos están a cargo de levantar el cuerpo y proceder con el reconocimiento legal.
La avioneta que sufrió el accidente —una Cessna 310, con matrícula HR-ABB— volaba con rumbo a Tegucigalpa procedente de Roatán. La Aeronáutica Civil informó recibió la señal del vuelo a eso de las 4:02 de la tarde y, en efecto, en la aeronave sólo iba el piloto.
Minutos después del despegue se perdió contacto con la avioneta a la altura del Parque Nacional La Muralla, en Olancho. En consecuencia, las autoridades hondureñas —lideradas por la Policía Nacional— comenzaron con la búsqueda.
Lea además: Empresario hondureño pierde la vida tras caer la avioneta en que viajaba en Yoro
Reacción de la familia Flores
Luego de que trascendió que la víctima mortal era el empresario Alan Edgardo Flores, su familia emitió un comunicado de prensa. En el texto manifestaron que están a la espera de la información oficial de parte de las autoridades competentes para así tener un panorama más claro de la situación.
Igualmente, pidieron privacidad y respeto a toda la familia. «Es fundamental permitirles privacidad mientras las autoridades competentes realizan los procedimientos correspondientes», cita el texto.
La familia Flores, una vez que reciban la información de parte de los entes competentes, darán detalles a sus amistades y colaboradores.