TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló que no se le está negando la vacuna al personal sanitario, y si hay médicos o enfermeras que no se han inmunizado, es porque quieren escoger la marca del fármaco o no han querido.
Alba Flores dijo que está comprobado, luego de pláticas con directores, que en varios hospitales y centros de salud hay personal que «no se quiere vacunar«.
Lea además: Bukele confirma en Twitter: también donará vacunas anticovid a Choluteca
En tal sentido, la ministra aseguró que una parte del personal médico «ha dicho ‘no me pongo AstraZeneca, quiero Sputnik V‘, o, ‘no quiero Sputnik V, quiero AstraZeneca‘».
«Otros dicen que no quieren vacunarse para no regresar a trabajar. Tenemos personal que tiene más de un año de no llegar a sus labores», agregó Flores.
Otros no se han vacunado por enfermedad
La ministra de Salud también dijo que parte del personal sanitario no se ha vacunado porque se encuentra enfermo o postrado. Sin embargo, «hay gente que definitivamente no se quiere vacunar. Se le ha dado una segunda oportunidad, y la han rechazado. Otros han solicitado vacunas de acuerdo a su gusto», aseveró. En ese sentido destacó que, «a nadie se le niega la vacuna».
Se hará una nueva revisión
Flores aseguró que hablará de nuevo con los directores regionales de Salud por este tema, para así conocer qué está pasando. «Aunque es un derecho escoger si quiere o no vacunarse, no tienen derecho a quejarse si no quieren la vacuna», señaló la ministra.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.