TEGUCIGALPA, HONDURAS. La pandemia en Honduras sigue dejando luto a su paso pero las vacunaciones no se detendrán, pues a partir de agosto cada mes el país recibirá un millón de vacunas contra la COVID-19, así lo aseguró la Secretaría de Salud.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, fue quien reveló que ya se concretaron los acuerdos para que Honduras reciba mensualmente esa cantidad del medicamento.
«A partir del mes de agosto este país va a tener una entrega de no menos de un millón mensual de vacunas. Prepárense y vamos vacunándonos todos los que podamos», expresó Flores.
Mujeres embarazadas y niños
La funcionaria también comentó que en la próxima campaña de inmunización, vacunarán a mujeres embarazadas. Asimismo, esperan pronto poder hacer lo mismo con niños menores de 12 años.
En ese sentido, enfatizó que ya están negociando vacunas para poder aplicarlas a niños, siempre y cuando así lo autoricen los entes de salud internacionales.
Flores agregó que todavía falta por inmunizar con la cura a un 30 % de la población hondureña, quienes por desinformación no han recibido las dosis.
«Quisiera reiterar este mensaje hay un 30 por ciento que está todavía en sus casas que por desinformación no ha llegado a vacunarse. Ese 30 por ciento es necesario que acuda a inmunizarse, porque sino esas personas continuarán teniendo complicación alta en los hospitales y difícilmente se pueden curar de la COVID-19», explicó.
Lea además: Piden ayuda para periodista Brayan Flores, delicado por COVID-19
Costosos procedimientos
Por otra parte, la ministra sostuvo que en Honduras atender a un paciente con COVID-19, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuesta aproximadamente 100 mil lempiras ya a veces mucho más.
Finalmente comunicó que en las últimas semanas se han reportado hospitalizaciones de personas de entre 20 a 30 años de edad, contagiadas con la letal enfermedad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0