TEGUCIGALPA, HONDURAS. A finales de septiembre se comenzarán a aplicar pruebas de antígeno para detectar pacientes de COVID-19 en minutos, así lo aseguró la ministra de Salud, Alba Flores.
La ministra sostuvo que ya hicieron gestiones para unas 300 mil pruebas de antígeno que aplicarán a nivel nacional. Agregó que se distribuirán en cada región para conocer el alcance que está teniendo el virus.
«La Secretaría de Salud ya hizo un pedido a Washington para pruebas que nos van a dar resultados en 25 minutos pero son pruebas certificadas. Queremos ser responsables y no andar aplicando pruebas que alguien las esté vendiendo porque ese es un acto de irresponsabilidad», dijo.
Recalcó que esperan tener un diagnóstico real de la situación de contagios. «Inicialmente estarían llegando unas 300 mil pruebas, y llegarían en la última semana de septiembre. Estará disponible para todas las regiones sanitarias del país», informó Flores.
Las pruebas de antígeno fueron propuestas por la doctora Ivette Lorenzana. Ella aseguró que serán la solución ante la falta de pruebas PCR para detectar COVID-19 en Honduras.
Lea también – Suyapa Sosa: Hospitales móviles no son adecuados y «ya no se necesitan»
Honduras reporta más de 69 casos de COVID-19
Cabe mencionar que ayer se informó que se procesaron 2,542 pruebas para diagnosticar COVID-19, de estas 1,040 resultaron positivas, por lo que el total de casos en Honduras se elevó a 69,660 a nivel nacional.
Además, se confirmó informó sobre 15 nuevos fallecimientos por COVID-19 en Honduras; 11 procedentes de Colón y 4 de Francisco Morazán.
Con dicha cifra, el número de víctimas mortales por ese virus incrementó a 2,102 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn