SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La problemática del Hospital Leonardo Martínez y los masivos despidos llevaron a la ministra de Salud, Alba Flores, a decirle al personal que la falta de pago no es razón para renunciar. ¡Le cayó reto tras reto!
La situación del principal hospital en atención al COVID-19 en San Pedro Sula carece de fondos para pagar al personal. Ante el adeudo que data desde julio, más de 60 médicos y enfermeras renunciaron.
Ante ello, la ministra reaccionó diciendo que no había motivos para los retiros que se estaban dando en el hospital sampedrano. Agregó que no entiende cómo se han detenido las consultas, si lo del salario «es un tema de esperar».
Lea también: Sufrimos «migraña, infecciones y desmayos»: enfermera reta a ministra a hacer un turno
Y, a su ver, ese no es un motivo para renunciar, pues deberían hacer consciencia.
Las palabras causaron molestia en el personal que se sacrifica día a día en la primera línea y retaron a la ministra. En primer lugar, una enfermera le pidieó que se atreva a hacer un turno de 11 horas seguidas; turno que ella tiene asignado.
Pero no se detuvo ahí. Más personal se unió a los retos y le solicitaron que se uniera a las atenciones en el Hospital Leonardo Martínez:
“Para que también sienta qué es una infección urinaria a causa de no ir al baño o una gastritis y un desmayo debido a no comer, o migraña y heridas en las orejas y rostro, porque las mascarillas son muy ajustadas y se usan durante mucho tiempo”, dijo la nueva retante.
Alba Flores les responde
La ministra de Salud, que no suele quedarse callada ante críticas, les respondió los retos. No los tomó, pero sí les recordó que ella tiene una especialidad en gestión hospitalaria y con 22 años de experiencia en el sistema.
Lea también – COVID-19: En plena crisis sanitaria, trasciende que 250 mil pruebas se dañaron
«Fui elegida para gestionar los procesos de Salud, no para atender pacientes», les respondió a los médicos y enfermeras.
«No vengo a atender pacientes, eso los hacen los médicos», sentenció Alba Flores.
La respuesta le costó cientos de comentarios negativos en redes sociales. Aún más cuando trascendió que más de 250 mil pruebas para COVID-19 se dañaron en las bodegas de la Secretaría de Salud. Su contestación fue que desconocía el tema.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn