REDACCIÓN. La rivalidad entre el Tesla Cybertruck y el Ford F-150 es quizá la más unidireccional que se recuerda, pues la obsesión del primero encuentra indiferencia en el segundo. Cabe destacar Ford calificó de «juego absurdo» lo hecho por Tesla en noviembre del 2019.
Test original:
Cybertruck pulls F-150 uphill pic.twitter.com/OfaqUkrDI3
— Elon Musk (@elonmusk) November 24, 2019
Y ahora…
Las dos pick-up vuelven a encontrarse en una reedición del juego de la soga, con el añadido de que esta vez la creación eléctrica no es original, sino una maqueta a escala 1:2.
El concepto de construir un Cybertruck a mitad de escala nace como un proyecto ‘de bricolaje’ de James Hobson, uno de los creadores detrás del canal de YouTube ‘The Hacksmith’.
No se trata de un vehículo auspiciado por Tesla, evidentemente. Sus creadores invirtieron 50.000 dólares en su desarrollo. Sobre la plataforma de un carrito de golf, han imitado la configuración trimotor de la pick-up y han conseguido extraer un par motor de 850 Newton metro.
En el primer intento, el F-150 puede con el Mini-Tesla por la diferencia de masa entre ambos vehículos. Los organizadores luego le añaden lastre para conseguir que se enfrenten en ‘igualdad de circunstancias’. El resultado es el mismo que en el vídeo viral de Tesla, aunque este experimento es poco más que un divertimento y en ningún caso una prueba real.
Le podría interesar: Elantra 2021, así será la nueva la nueva generación del consentido de Hyundai
¿Ford no entrará en el juego?
Cuando Tesla enseñó la famosa secuencia en la presentación de su camioneta, Ford la tachó de «absurda» y señaló que existían múltiples variables que podían influir en el resultado final. Aun así, fue una jugada maestra por parte de un Elon Musk que consiguió repercusión mundial para su nuevo vehículo.
La producción del Cybertruck comenzará a finales de 2021 en una fábrica de nueva construcción en el interior de Estados Unidos. Es fácil imaginar que entonces sí existirá la prueba definitiva entre ambos vehículos, por más que Ford ha insistido que no tiene intención en formar parte de esta estrategia de márketing.