Roatán, Honduras.- Ayer martes, 1 de noviembre, llegó a la isla de Roatán el lujoso crucero «Valiant Lady«, de la compañía naviera internacional Virgen Voyage, propiedad del multimillonario Richard Branson.
La gran sorpresa fue que el propio Branson venía a bordo, y pudo disfrutar la belleza del Caribe hondureño, compartiendo con los pobladores y disfrutando de la comida y el rico café de nuestro país.
Le puede interesar: Con más de 2 mil turistas llega crucero “Valiant Lady” a Roatán
Branson llegó a la paradisíaca isla a bordo del enorme y lujoso crucero, con capacidad de transportar a unas 2,700 personas y 1,000 tripulantes.
¿Quién es Richard Branson?
Richard Charles Nicholas Branson, es un empresario británico. A sus 20 años de edad fundó Virgin (1970), buque insignia de una multinacional que abarca productos tan diversos como la música, los medios de comunicación audiovisuales, la telefonía móvil, el transporte aéreo y terrestre, los vuelos espaciales y hasta una bebida refrescante: la Virgin Cola.
A Branson también se le conoce por sus logros deportivos en el mundo de la aventura, en particular por el récord de travesía del océano Atlántico a bordo del Virgin Atlantic Challenger II, en 1986. Y por haber realizado la primera travesía en globo aerostático sobre el mismo océano Atlántico en 1987, y el océano Pacífico en 1991.
En 1999, Reino Unido le concedió el título de sir (caballero) por su contribución a la iniciativa empresarial.
Apareció por primera vez en el listado de los hombres más ricos del mundo en 2009, que publica anualmente la revista Forbes. Se le estimaba una fortuna de 2,500 millones de dólares y un patrimonio que incluía una isla privada en el mar Caribe: Necker Island (en las Islas Vírgenes Británicas).
Viajó al espacio
Dos años después, su fortuna había aumentado hasta los 4,000 millones de dólares. Branson es también un activo patrocinador de causas humanitarias.
En 2021 cumplió la ambición de toda una vida al volar las puertas del espacio. Su avión cohete «Unity» despegó desde Nuevo México, en Estados Unidos, para pasar un momento de ingravidez fuera de la Tierra. Poco después de una hora, regresó a la superficie del planeta Tierra.
La misión del dueño de Virgin Group era clara: evaluar la experiencia para abrir estos viajes al público e impulsar la incipiente industria del turismo espacial.