INDONESIA. La mayoría de las personas necesitan lidiar a diario con posibles contactos con el COVID-19 y hacer lo posible para evitarlos y no contagiarse, sin embargo, para otras personas, esa tarea parece más sencilla, solo es cuestión de sacar la tarjeta de crédito.
Ese el caso de un millonario indonesio que decidió comprar todos los pasajes de un vuelo para ir de Yakarta a Bali con su pareja y evitar así el riesgo de contagiarse la enfermedad de COVID-19 con otro pasajero.
Según el medio Mashable SE Asia, la famosa revista de socialité de Yakarta, Richard Muljadi tomó la decisión porque le tenía miedo al virus.
Muljadi recurrió a las historias de Instagram para decirles a sus seguidores que reservó todo el vuelo porque él y su esposa, Shalvynne Chang, estaban paranoicos de contraer el virus.
La publicación tenía una leyenda que decía: “Después de reservar tantos asientos como fuera posible, seguía siendo más barato que alquilar un PJ (jet privado). Ese es el truco, muchachos. #LIFEHACKS.”
Llevando el distanciamiento social al extremo, Muljadi reveló en otra publicación que tenía que asegurarse de que no hubiese nadie en su vuelo.
Escribió: “Tenía que asegurarme de que nadie más (estuviera en) este vuelo. No volaremos a menos que seamos solo nosotros”. Terminó sus historias y salió del vuelo escribiendo: “Adiós, barco fantasma”.
Lea también: Hondureña en Madrid cuenta cómo vivió la histórica tormenta de nieve «Filomena»
¿Era falso?
A medida que las capturas de pantalla de sus historias de Instagram se volvieron virales, creando un rumor en línea por su extravagante gira, la compañía aérea a través de la cual viajaron reveló más información que podría contradecir su afirmación.
“El huésped en cuestión solo tiene un código de reserva, que contiene dos pasajeros”, indicó la empresa, yendo en contra de lo que la socialité afirmó en línea. No obstante, no estaba claro si había comprado otros boletos en una reserva separada.
Muljadi es un excéntrico empresario de Indonesia que se ha hecho famoso por sus extravagancias en redes sociales. En marzo del 2019 tuvo un problema con las autoridades después de que lo sorprendieran consumiendo cocaína en el baño de un restaurante. Fue sentenciado a prisión por ello.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn