Tegucigalpa, Honduras.- A primera hora de este lunes, el centro de Tegucigalpa amaneció militarizado. El motivo sería evitar protestas frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y la Secretaría de Salud (SESAL).
Medios locales han señalado que todas las calles que conducen a la SESAL y a la SEFIN están bloqueadas por militares y agentes de la Policía Nacional. Asimismo, no están dejando pasar a transeúntes.
Trascendió que los cuerpos de seguridad solo permiten el acceso al personal que trabaje en las instituciones antes mencionadas.
Nota relacionada: PL apoyará Presupuesto si respalda a maestros, médicos y ediles
Protestas
De igual forma se expuso que estos operativos podrían durar todo lo que resta del día, para evitar posibles manifestaciones que alteren el orden público.
Sin embargo, se indicó que por los momentos no hay señales que puedan ocurrir manifestaciones en el centro de la capital.
Desde la semana pasada se han estado reportando una serie de protestas tanto en la SEFIN como en la SESAl.
Una de las últimas protestas, fue la que ocurrió el pasado jueves, cuando un grupo de personas le solicitaron a las autoridades que destituyeran a Delmer Bonilla, gerente de Recursos Humanos de esa institución, por actos ilegales.