San Pedro Sula. Elementos de la Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), refuerzan la seguridad en puntos claves de las ciudades de El Progreso, Choloma y San Pedro Sula.
El comando de la 105 Brigada de Infantería, Unidades Orgánicas, Base Naval , Base Aérea y Policía Militar del Orden Público, en apoyo a la Policía Nacional y en el marco de la «Operación Candado del Valle de Sula», realizan operativo en calles, bulevares, centros nocturnos y otros lugares.
Seguridad las 24 horas
El comandante de la 105 Brigada de Infantería, coronel Julio Alberto Ruiz Cerrato, explicó que como parte de las acciones de protección a la ciudadanía realizan retenes, patrullajes y operaciones de saturación.
Lea también: Toque de queda a partir de las 12 am piden empresarios en SPS
Refirió que de igual manera ejecutan operativos especiales con el objetivo de darle captura a las personas que han estado implicadas en algunos actos ilícitos. Las labores de seguridad son las 24 horas y los siete días de la semana.
Con respecto al toque de queda, decretado en la ciudad de Choloma con un horario de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana, detalló que se restringe la movilidad de las personas para evitar que sigan dándose actos ilícitos.
Explicó que hay flexibilidad para aquellos empleados de maquila y otras instituciones que requieren movilizarse en horas de la noche. Estas personas deben andar debidamente identificadas.
«El objetivo es evitar la circulación de personas que no estén autorizadas y verificar que estén cerrados aquellos locales comerciales donde se expenden bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de insumos. Excepto las farmacias y clínicas», apuntó.
Alentó a la ciudadanía a confiar en las autoridades de seguridad. Al momento de alguna denuncia e información puede darlo a conocer a través de la línea de emergencia 911, también en postas policiales y otros.
Asimismo, hizo un llamado a colaborar con los retenes de seguridad, «sabemos que algunas veces causan algún tipo de inconformidad. Pero es nuestro deber y es la única forma en que podemos prevenir acciones ilícitas. También respetar el horario de toque de queda, al menos que sea una situación de emergencia».