SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) le dieron detención, ayer, miércoles, a dos supuestos militares que asaltaron un negocio en Santa Bárbara, zona occidente de Honduras.
Según el reporte policial, los dos jóvenes responden a los nombres de Frankin Yojarin Álvarez Ortez, de 22 años, y Ronald Amílcar Leiva Leiva, de 24, quienes estaban asignados al Segundo Batallón de Artillería del municipio de Quimistán, Santa Bárbara.
Los individuos fueron identificados tras difundirse un video de las cámaras de seguridad de una tienda de abarrotería, donde ingresaron a robar.
Lea también: MP acusa a los dos asaltantes atropellados en Roatán
Descripción del vídeo
Las imágenes muestran como tres individuos llegan rápidamente al negocio y comienzan a intimidar con un arma a una muchacha, encargada de la tienda.
Dos de ellos proceden a pedir dinero, objetos y productos, mientras otro forcejea con una supuesta clienta que se encontraba en la abarrotería.
Uno de los malhechores andaba un casco en su cabeza y portaba una mochila, en cambio, los otros solo portaban mascarilla.
Vea el vídeo:
Luego de que se difundiera el vídeo, la DPI empezó el operativo de su captura, se informó solo de la detención de dos sujetos, que serían militares.
Al momento de sus capturas se les decomisó dos motocicletas, un arma de fuego con su respectivo cargador, dinero en efectivo, dos botellas de bebidas alcohólicas y tres teléfonos celulares.
En tanto, las autoridades informaron que se comenzó el proceso de investigación para proceder con la acusación en contra de los militares. A ellos se les acusa del delito de robo e intimidación a testigos protegidos.
Viral
El vídeo se viralizó rápidamente en redes sociales y la población indignada no dudó en comentar.
«Qué deshonra para la institución mencionada por la culpa de estos malvivientes, ya no generan confianza señores, espero que no salgan en un buen tiempo, porque son delincuentes potenciales, cosas peores pueden hacer más adelante», comentaron.
«Eso pasa en todos lados. A veces tienen un operativo instalado en x lugar, pero no para servir y proteger, sino para estafar a la población. Si el transeúnte comete una infracción, este lo arregla con dinero. Por ahí deben poner sus ojos los altos jerarcas, demasiada podredumbre», expresaron.
«Qué muchachos, terminaron su carrera militar, ahora al bote y con baja deshonrosa», agregaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.