Honduras. Medicina Forense realizó la autopsia al miembro del Ejército que fue encontrado muerto con un disparo de arma de fuego en la cabeza en San Pedro Sula, zona norte del país.
El teniente auxiliar de sanidad fue identificado como Delmer Anael Toledo Santos, asignado a la 105 Brigada de Infantería. De acuerdo con los informes preliminares, el occiso tenía un año de haber ingresado a las Fuerzas Armadas.
Familiares indicaron a TN5 que el militar estaba casado y tenía hijos. De igual manera, señalaron que padecía de intensos episodios de depresión y recibió tratamiento médico.
Hasta el momento se desconoce el motivo que habría llevado al militar a tomar la decisión de quitarse la vida. Toledo fue encontrado muerto ayer, 24 de abril en su recamara junto a su arma de reglamento.
Médicos del Hospital Militar llegaron al lugar para realizar un expediente y trasladar su cuerpo hasta la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras. Sus familiares ya reclamaron su cuerpo para darle cristiana sepultura.
Lea también: Hasta a su casa llegan a matar a “coyote” en Villanueva, Cortés
Otro hecho
Hasta su vivienda llegaron a matar a un hombre, en la colonia Jerusalén, del sector Dos Caminos del municipio de Villanueva, Cortés.
La víctima respondía al nombre de Óscar Pineda Muñoz. Allegados declararon a Hoy Mismo que el occiso era un “coyote”, es decir, que se dedicaba a trasladar personas hacia la frontera de México con Estados Unidos.
La víctima tenía dos semanas de haber llegado de su último viaje. De acuerdo con el reporte preliminar, sujetos armados llegaron hasta su casa y frente a su hijo y esposa lo acribillaron.
El cuerpo quedó dentro de la vivienda y los malhechores huyeron. Miembros de la Policía se apersonaron al lugar. Hasta el momento no hay ningún detenido y se desconoce el móvil del crimen.