Tegucigalpa, Honduras.- El exdirector de Operaciones Internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles), Mike Vigil, aseguró este día que no solo el exmandatario Juan Orlando Hernández será pedido en extradición.
“No va a acabar la historia con la extradición de Hernández. Todos los que estuvieron relacionados serán juzgados, Estados Unidos viene también por exmilitares, expolicías y exfuncionarios de Gobierno”, comentó.
Además de eso, aseguró que las autoridades de la Justicia de Estados Unidos estaban a la espera de que Hernández Alvarado terminara su proceso como presidente, para proceder a girar la orden extradición.
De igual manera, aseveró que en el juicio de Hernández serán llamados a declarar como testigos «los que le pagaron sobornos».
«Leonel Rivera Maradiaga, el exalcalde Alex Ardón, Geovanny Fuentes, quienes supuestamente pagaron sobornos», detalló.
En ese sentido, Vigil habló sobre la condena que se le podría dar a Hernández. «Probablemente se le dé cadena perpetua más 30 años. Se debe tomar en cuenta lo que pasó con su hermano y Geovanny Fuentes. Juan Orlando era el principal en el manejo de todo ese negocio de corrupción«, apuntó.
Le puede interesar: Vídeo: Por tierra, con chaleco antibalas y esposas trasladan a JOH
Exjefe de la DEA: Caso de JOH es fuerte, «lo van a dejar culpable»
Entre tanto, Vigil aseguró que existe evidencia suficiente y fuerte sobre los delitos de corrupción y narcotráfico por los que acusan al expresidente Juan Orlando Hernández.
Vigil brindó las declaraciones al Noticiero Diario Matutino de HRN. Ahí aseguró que «la evidencia es contundente. Habrá muchos testigos, evidencias, el caso es fuerte, les garantizo que si lo ponen en manos de la justicia de Estados Unidos, lo van a dejar culpable».
Sumado a ello, el exagente de la DEA afirmó que «el caso contra el expresidente Hernández para mí es mucho más fuerte, la corrupción que él manejo, convirtiendo a Honduras en un narcoestado».
De igual forma, explicó que cuando el país norteamericano solicita una extradición solo lo hace por tres razones: terrorismo, vínculos con el crimen organizado y narcotráfico.
«La evidencia que se ha desarrollado en contra de Juan Orlando Hernández empezó cuando él era miembro del Parlamento hondureño, hay muchos testigos, evidencias», siguió diciendo.
Luego, Vigil precisó que «hay pruebas que JOH recibió sobornos, hay muchos testigos, evidencias que se han desarrollado. Si la evidencia no es contundente jamás van a acusar a una persona con esos cargos que son muy fuertes».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j