EEUU.- El Staples Center lució sus mejores galas para un encuentro histórico tras albergar la pelea de exhibición de 8 asaltos entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.
La leyenda volvió
Quince años después de retirarse, el excampeón de peso pesado se enfrentó a otra de las leyendas del boxeo Jones Jr. en una pelea llamada «Frontline Battle».
Los asaltos fueron de 120 segundos, más cortos de lo habitual, dos minutos, en lugar de tres. Los jueces de la pelea se dieron por parte de la Comisión Atlética del Estado de California.
Así la pelea Mike Tyson vs Roy Jones Jr
La pelea comenzó un poco atropellada, con Tyson buscando la movilidad y metiendo en aprietos a su rival. El de Pensacola, Florida, sin embargo, comenzó a “ensuciar” la pelea desde el arranque. Los estragos del cansancio rápidamente apagaron las oportunidades de Jones Jr.
«Iron Mike» fue hacia adelante durante todo el combate y se vio mejor físicamente, mientras Roy Jones Jr. únicamente presumió destellos de sus mejores momentos.
Jones Jr quiso apelar al juego de piernas cuando el ánimo lo impulsaba, pero el poco aire le pasó factura, y terminó abrazando en múltiples ocasiones a Tyson, quien fue claramente superior.
No obstante y a pesar de que la pelea estuvo bajo la supervisión del Consejo Mundial de Boxeo, por tratarse de un combate de exhibición, no se declaró un ganador oficial en el Staples Center de Los Ángeles, California, aunque en realidad todos son conscientes que el ganador fue Mike Tyson.
Lo recaudado será donado
La pelea fue un evento de pago por evento vendido por US$ 50 en Estados Unidos.
Parte del dinero se donará a organizaciones benéficas que luchan contra “la trata de personas” y el cáncer de mama, según Jones Jr.
La liga exclusiva de leyendas de Tyson también donará una parte de las ganancias al Fondo de Boxeadores José Sulaimán del CMB para apoyar a los boxeadores que han atravesado tiempos difíciles.
La pelea fue la primera de una serie producida por Legends Only League.
Te puede interesar: Caue Fernandes a Vargas: «Gracias a los jugadores sos lo que sos hoy en Honduras»