22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Activistas, migrantes y la Iglesia católica realizaron este domingo la representación del ‘viacrucis migrante’ en la frontera sur de México, límite con Guatemala, donde se encuentran cientos de migrantes acampando en condiciones insalubres.

Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana (CDH), cruzó el río Suchiate que divide a México con Guatemala cargando una enorme cruz, como parte del viacrucis. Esto, para pedir mejores políticas humanas para la migración en el país.

El defensor de los derechos humanos, quien caminó cerca de un kilómetro con la cruz de madera en hombros, dijo a la agencia de noticias EFE que este acto representa la sangre, la muerte y el dolor de las familias migrantes que sufren al cruzar territorio mexicano en su intento de llegar a Estados Unidos.

En el paso del ‘Coyote’, principal punto de reunión de los migrantes irregulares, se hincó e hizo una oración por las mujeres y niños migrantes que vienen de Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití, Venezuela y otras nacionalidades.

García Villagrán lamentó la situación de los migrantes pues muchos resultan secuestrados, extorsionados y sufren de violencia. Además, señala se enfrentan a un muro de odio y xenofobia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido