20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrado (AMLO), informó esta mañana que el incendio en el centro de migrantes en Ciudad Juárez lo ocasionaron los propios extranjeros al protestar porque los iban a deportar.

La madrugada de este martes se confirmó la muerte de 39 personas, de distintas nacionalidades, en un centro de detención al norte de México.

De acuerdo con AMLO, los migrantes estaban protestando para que no los deportaran y de allí se derivó el siniestro que cobró un saldo fatal.

Migrantes
Los migrantes habrían iniciado una protesta cuando se dieron cuenta que los iban a deportar.

«Ésto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de que los iban a deportar, movilizados», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa diaria.

«Como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia», agregó, al lamentar los hechos y confirmar el número de muertes (39).

AMLO
AMLO lamentó la muerte de los migrantes e informó como pasaron los hechos.

Más sobre el siniestro 

De acuerdo con el reporte estatal de México, el siniestro se desató en horas de la noche de ayer, lunes, en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.

En el interior del recinto habían al menos 68 personas del sexo masculino, todos mayores de edad y provenientes de Centroamérica y Sudamérica.

La Fiscalía General de México y el Instituto de Migración ya asumieron la investigación del caso, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muertos México
Las autoridades de México van a investigar el caso.

Asimismo, el INM de México detalló que a los lesionados por el incendio se les trasladó a cuatro hospitales (4) en Ciudad Juárez. Estas personas estarían bajo un estado grave.

«Se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas», señaló López Obrador.

Además, las autoridades detallaron que el incendio inició exactamente donde estaban albergados los extranjeros que viajaban sin papeles.

Hasta el momento se confirmó que de los 39 fallecidos, 28 eran de nacionalidad guatemalteca. Entre tanto, se desconoce el país de origen de las demás víctimas mortales.

Las autoridades hondureñas comunicaron que en este centro de detención en Ciudad Juárez permanecían 13 hombres de nacionalidad hondureña. Sin embargo, se desconoce su estado de salud.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido