TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los Bomberos confirmaron que aumentó a tres el número de migrantes haitianos desaparecidos tras el naufragio de un pequeño pipante en el río Guayambre en Santa María del Valle de Jamastrán, en Danlí.
Desde ayer círculo en las redes sociales el vídeo del pequeño bote que estaba cargado con unos 10 extranjeros. De primera mano se informó que dos migrantes habían desaparecido cuando se hundió la embarcación, pero ahora se afirma que son tres.
En tal sentido, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, en compañía de vecinos de la localidad, están en búsqueda de estas tres personas río abajo.
De acuerdo con reportes preliminares, el hecho pudo ser una tragedia mayor, ya que la embarcación iba sobrecargada y había una intensa corriente. Los demás ocupantes ya están a salvo, los rescataron los cuerpos de socorro del lugar.
Por otro lado, se conoció que el pequeño de dos años y originario de Haití viajaba en la canoa en compañía de sus padres.
Lea además: 2 migrantes haitianos desaparecen tras volcar lancha en El Paraíso
Pobladores han denunciado que los migrantes son víctimas de abusos de los «coyotes», quienes les mienten y ofrecen ayudarlos a llegar a zonas para seguir su tránsito a Estados Unidos y les cobran altas sumas de dinero.
VEA EL VÍDEO
Labores de búsqueda
El teniente de los Bomberos en Danlí, Luis Valladares, indicó en Hoy Mismo que ya están realizando el patrullaje y búsqueda de estas personas en las cercanías del Guayambre. Este río presenta una gran crecida a consecuencia de las lluvias en el oriente del país.
«Lastimosamente este es un lugar bastante aislado. Sabemos que este es un río que tenía bastante caudal y fuerza, por lo que hay que realizar una búsqueda extensiva, ya que el río se comunica con varias zonas», detalló Valladares.
Por últimos, el teniente aseguró que tienen la esperanza de encontrarlos en el transcurso de estos días. Sin embargo, en caso de hacerse más larga la búsqueda, ya es para poder localizar sus cuerpos.
«Es algo difícil encontrarlos con vida, pero no perdemos las esperanzas aún así de que estén con vida», cerró el bombero.
COPECO: «Fue una imprudencia»
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.