22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El paso de una tormenta severa por Conroe, al norte de Houston, causó la muerte de hondureño Brayan Rubí López, de 21 años, y del mexicano Gumaro Huerta Pedraza, de 30, además de dejar heridos a siete de sus compañeros.

El padre de Brayan dijo a Univision 45 que su hijo cumplió 21 años hace poco, que había llegado a Estados Unidos hace como un año y que recién se había casado.

Junto a Brayan, quien acababa de casarse con una joven, también falleció su compañero de trabajo Gumaro Huerta Pedraza, un mexicano de 30 años de edad.

hondureño muerto en Houston (1)
Víctimas de la tormenta.

«(Estoy) destrozado… el que murió aquí era mi hijo. Él era humilde, trabajador, bien humilde mi chavo. Apenas hacía como cerca de un año que llegó de Honduras, y andaba trabajando y perdió la vida», narró el padre del joven muerto.

Brayan y los demás trabajadores hispanos estaban en sus rutinas de trabajo en la comunidad Ladera Creek, cuyas casas están en construcción cuando fueron sorprendidos por fuertes y repentinas ráfagas de viento.

La identidad del trabajador mexicano se confirmó a Univision 45 por su cuñada Zuleima Palomares.

victimaa
Foto en vida de la víctima.

Lea también: Migrante hondureño demuestra su bondad a tiktoker y recibe premio

Hispanos narran lo que vivieron durante la tormenta severa en Conroe

«En un lapso de unos cinco minutos el viento arrasó muy fuerte, muy fuerte. Se vino con granizos y fue un abrir y cerrar de ojos», contó a Univision 45 Josué Benítez, compañero de los obreros que fueron afectados.

Josué mencionó que, cuando se vino la tormenta, él se pudo meter a una casa vecina. Solo escuchaba el estruendo afuera, a la vez que veía como esta construcción se meneaba.

«Yo pensé en mis compañeros, pero pensé que ellos se habían ido de ahí. Escuché el estruendo cuando la casa se cayó y pues salí a ver. Yo escuché que ya ellos gritaban pidiendo auxilio», detalló Josué.

Al igual que Josué, Alex Osmar también logró escapara al impacto de la súbita tormenta. Él dice que fue gracias a que su esposa le advirtió que había una alerta por tornado.

«Yo justamente cuando se cayó (la casa) venía a dejar la herramienta, el morral que traía puesto, cuando se vino el agua, mi esposa me habló (para) que saliera porque le habían avisado que se iba a poner feo el tornado ahorita», dijo Alex.

Fuente: Univisión 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido