TEGUCIGALPA. Al menos cuatro migrantes murieron y otra quincena resultaron heridos, cuando la camioneta en la que viajaban hacinados sufrió un accidente la noche de ayer, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, en México.
Entre los decesos, se reportó la muerte de un inmigrante hondureño, pero no se revelaron más detalles sobre su identidad.
La Fiscalía General del Estado confirmó que las víctimas eran originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador, mientras que los lesionados son de diferentes nacionalidades, ellos fueron trasladados a distintos hospitales.
El accidente
Se presume que el accidente se debió a una falla mecánica, cuando al bajar la montaña el vehículo se quedó sin frenos y chocó con otra camioneta estacionada.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, realizó las primeras diligencias e inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio culposo en hechos de tránsito y los que resulten.
José Leopoldo Hernández, juez de paz de San Juan Chamula, detalló que “hay de 15 a 20 heridos, unos tienen fractura de cráneo y de piernas, y fueron llevados al hospital de San Juan Chamula, desconocemos su estado ahorita”.
De igual interés: Mayoría de migrantes desaparecidos y localizados son hondureños
Encuentran cuatro migrantes muertos en un tren
En otro hecho, víctimas del extremo calor que suele reportarse en las zonas aledañas entre la frontera de México y Estados Unidos, cuatro hondureños perdieron la vida en el interior de un vagón de un tren. El hecho ocurrió en Piedras Negras, Coahuila, en el país azteca.
A las víctimas se les identificó como Jaime Isaí Puerto Solís, Raúl Orlando Zelaya Puerto y Selvin Ronaldo Garrido Solís, los tres de Olancho. El cuarto fallecido, de nombre Erick Iván Amador, era de Choluteca.
Causa de muerte
Medios internacionales han manifestado que las cuatro personas pudieron haber muerto por un golpe de calor que les provocó una deshidratación severa.
El hallazgo de los inmigrantes lo hizo un guardia de seguridad, que cuando pasaba cerca del vagón observó que del mismo sobresalía un pie, por lo que dio aviso a las autoridades.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j