Redacción. Una familia hondureña se encuentra recolectando fondos para repatriar el cuerpo de uno de sus seres queridos que perdió la vida en la ruta hacia Estados Unidos.
El hondureño fallecido respondía al nombre de Arnold Otoniel Campos, originario del municipio de Comayagua.
Según la información que manejan los familiares, Campos habría perdido la vida en territorio mexicano a consecuencia de un fulminante infarto derivado de problemas con el azúcar.
Es por eso que los familiares del occiso se encuentran recolectando fondos para poder traer el cuerpo a su lugar de origen.
Piden ayuda
Además, hacen un llamado a las autoridades de la Cancillería de la República para que puedan ayudarles a facilitar los trámites. También enfatizaron que ellos son una familia de escasos recursos económicos.
Lea también: Migrantes venezolanos varados en Honduras viven precaria situación económica
Una de las hermanas del fallecido declaró ante medios locales: “nosotros iniciamos una colecta para que el cuerpo de mi hermano sea repatriado, pero es mucho dinero y no tenemos los recursos, es por eso que pedimos a las autoridades ayuda”.
«Si desean ayudar a nuestra familia, pueden comunicarse al número telefónico 9379- 0444″, añadió la hermana de Campos.
Campos había emprendido la ruta al «sueño americano» por falta de empleo. Se conoció que salió el primero de agosto, 15 días después reportaron su fallecimiento en México tras sufrir un bajón de azúcar.
El desempleo en Honduras se ha convertido en uno de los principales factores que motivan a miles de connacionales a abandonar el país rumbo a Estados Unidos (EEUU) en busca del «sueño americano», en busca de mejores oportunidades.
De acuerdo a datos de la Patrulla Fronteriza de EEUU (CBP por sus siglas en inglés), desde que inició el gobierno de Joe Biden en 2021, más de 625 mil hondureños han ingresado a la nación norteamericana de manera irregular.