México, Honduras.- Una migrante hondureña suplica ayuda para regresar a Honduras junto a sus dos hijos. Ella se encuentra en el estado de Torreón, México.
La joven de 20 años responde al nombre de Fany Carolina y a través del medio mexicano, NMás Laguna, ha realizado la solicitud a las autoridades y a las personas de buen corazón para costear los gastos que implica el retorno al país.
Fany actualmente se encuentra en un albergue en el auditorio Nacional de Torreón junto a sus dos hijos. Uno de ellos tiene 3 años y el otro apenas cuatro meses de nacido.
De acuerdo con los informes del medio de comunicación, la mujer que emprendió el camino en busca del ‘sueño americano’, pero decidió suspender su viaje por los peligros que existen en el trayecto.
La migrante hondureña continuará en el albergue hasta recibir una respuesta que la ayude a retornar a su país natal, indicaron.
Cancillería ya estaría al tanto del caso y aseguró que le darán seguimiento para poder brindarle asistencia a la joven.
Lea también: $27 mil piden por hondureña y sus 2 hijos secuestrados en México
Hondureña secuestrada en México
Una familia se encuentra desesperada tras enterarse del secuestro de una hondureña y sus dos hijos, originarios todos ellos de Villanueva, Cortés, al norte del país.
De acuerdo con la información brindada a Hoy Mismo, la mujer, junto a los menores, están secuestrados por la organización criminal denominada Los Zetas, en México.
Se trata de Wendy Xiomara Rapalo Aguilar, quien salió junto a sus dos pequeños hace unas semanas desde Honduras con destino a Estados Unidos. El abuelo de la joven denunció que Los Zetas están pidiendo 27 mil dólares por sus parientes.
A mi otra hija le dijeron que la tenían secuestrada y que la iban a soltar si pagaban 9 mil dólares por cada uno (27 mil dólares)», dijo el abuelo de Wendy. Además, el señor comentó que están orando por los miembros de su familia para que los liberen.
La madre de Wendy, Rosa Elvira Aguilar, dijo que su hija se fue en busca de mejores oportunidades de vida. «Me dijo que iba a buscar trabajo para ayudarnos, porque solo nosotros vivimos aquí», dijo.