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miércoles, diciembre 4, 2024

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la pandemia del COVID-19, el Instituto Nacional de Migración (INM) adoptó un nuevo mecanismo de atención para trámites de pasaporte y otra documentación, en aras de evitar la propagación del virus.

En ese sentido, Diario TIEMPO Digital se comunicó con Lisandro Vallecillo, relacionador público del INM, quien detalló en qué consiste la nueva modalidad.

Explicó que se ha habilitado un call center para que se trabaje de forma ordenada y segura las solicitudes de pasaportes. Asimismo aplica para cualquier otro trámite que realizan las oficinas de Migración.

La persona interesada, para ser atendida, primero deberá llamar al call center 2232-7800; ahí será atendido por un agente del INMP, al que le expondrá la gestión que desea realizar, relacionado con la Secretaría General, Extranjería y Pasaporte.

Luego, el agente del INM le indicará el día y la hora en que se presentará a las oficinas de Migración. Para ello debe hacer el pago en la agencia bancaria ubicada en el INM, pues en las entidades está deshabilitado.

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Atienden 80 personas diarias

De igual forma, detalló que solo son tres oficinas las que están atendiendo: Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. Y aunque antes atendían unas 400 personas diariamente, ahora el número se redujo a 80, para respetar los protocolos de bioseguridad.

«La pandemia nos ha obligado a implementar nuevas formas de atención para garantizar la salud de nuestros empleados como la de los usuarios que nos visitan», agregó Vallecillo.


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