TEGUCIGALPA, HONDURAS. La periodista y esposa del conocido comunicador David Romero Ellner, Lidieth Díaz, llegó este día a las oficinas de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
La informadora llegó las 11:00 de la mañana acompañada de un buen grupo de ciudadanos. También se sumaron políticos como Salvador Nasralla, Luis Zelaya y varios diputados. Asimismo, dirigentes del movimiento de las Antorchas y de la Sociedad Civil.
Lidieth y sus acompañantes se encontraron con un pelotón de agentes del orden público que resguardaban las inmediaciones de la MACCIH. Los visitantes y los policias se enfrascaron en una discusión y procedieron a derribar las barreras puestas por las autoridades. Seguidamente, los agentes respondieron lanzando gases lacrimógenos para controlarlos.
Los políticos que acompañaban a la periodista llamaron a las autoridades a no usar la fuerza en contra de ellos y de los presentes ahí.
Luego retornó la calma y Lidieth Díaz entró y entregó a las oficinas de MACCIH una serie de documentación de supuestos actos de corrupción cometidos por el actual Presidente Juan Orlando Hernández.
Lea también: Policía irrumpe en instalaciones de Radio Globo y captura a David Romero
Captura de David
Mientras se presentaban las pruebas en la MACCIH, un fuerte contingente de la Policía Tigres ingresaba a Radio Globo.
Los oficiales rompieron las puertas del medio de comunicación hasta llegar a la cabina de radio donde estaba David. Luego de capturalo, lo sacaron custodiado y posteriormente lo trasladaron al Juzgado de Ejecución Nacional.
Por su parte, Lidieth Díaz se dirigió a las instalaciones de la DPI en La Cañada; una vez ahí le informaron que su esposo iba ser trasladado a la cárcel de Támara. Y así ocurrió.