TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades policiales dieron a conocer que los tres sujetos que participaron en el tiroteo de la madrugada de este sábado en la colonia El Pedregal son miembros activos de la Pandilla 18.
El hecho se registró en horas de la madrugada cuando agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y los tres presuntos miembros de la Pandilla 18 protagonizaron un enfrentamiento armado.
Según revelaron las autoridades, los sujetos responden a los nombre de: Cristofer David Gutiérrez Núñez, William Geovany Flores Palma y Henry Geovany Laínez Roque.
Asimismo, informaron que decomisaron y pusieron bajo custodia al vehículo en el que los criminales se conducían. Los datos del carro son vehículo tipo camioneta, marca Mazda Tribute, color blanco con placa HAI8438.
Por otro lado, detallaron que el herido es Cristofer David Gutiérrez Núñez, quien recibió impactos de bala en la mano derecha y pierna derecha. A este sujeto, se le dio asistencia médica y se encuentra estable.
Vea además: Keren, comandaba el sicariato y la extorsión en la Pandilla 18
Cómo ocurrió el hecho
Los policías también aclararon que el hecho ocurrió cuando los miembros del Quinto Batallón de la PMOP hicieron señal de detención a un vehículo en donde iban tres ciudadanos.
Contaron que los tres sujetos salieron de la unidad y obedecieron a los policías. Sin embargo, al momento en que las autoridades los revisaban, uno de los ciudadanos sacó un arma de fuego y amenazó al agente.
Ese hecho provocó que los demás agentes presentes respondieran de inmediato e inició un enfrentamiento a disparos entre ambas partes.
Captura de los pandilleros
Luego de efectuar el enfrentamiento, los agentes lograron dar captura a los tres ciudadanos que se vieron acorralados. Los miembros de la Policía los enchacharon y los revisaron, logrando decomisar armas y celulares.
Según comentaron, uno de los detenidos tiene varios tatuajes alusivos a la banda delictiva que opera en la colonia.
Por otro lado, el vehículo color blanco quedó con múltiples agujeros de bala en el lado del copiloto, parte frontal y trasera.
Solo en la parte lateral recibió 20 impactos de bala, en su vidrio frontal unos cinco balazos y su parte trasera quedó destruida del vidrio con dos disparos.
La unidad quedó bajo custodia de la Policía Militar del Orden Público y será puesto en manos de las autoridades para efecto de investigación.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j