ATLÁNTIDA, HONDURAS. Tres personas del sexo masculino perdieron la vida de manera violenta, la noche de ayer, domingo, en la comunidad de Criques María, en el sector del Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.
Informes preliminares detallan que los hondureños estaban en el sitio, cuando de pronto, llegaron varios sujetos armados, que sin expresar palabras empezaron a dispararles.
Le puede interesar – Al menos tres muertos deja nueva masacre en Atlántida
Las autoridades llegaron al sitio y se encontraron con los cuerpos tendidos en el suelo.
Rápidamente hicieron las diligencias y según informaron, en la escena del crimen habían tres motocicletas con reporte de robo.
«Según la población de ese sector, ellos eran integrantes de una banda criminal que opera en el sector y cometían diferentes delitos, tanto de robo, hurto, etc.», explicó el clase III, Marco Antonio López.
Igualmente, manifestó que los pobladores de la zona confirmaron que los tres individuos no eran del sector.
«Estas personas no pudieron ser identificadas porque no portaban documentos al momento del levantamiento, pero sí presentaban heridas de arma de fuego. Cabe mencionar que en la escena se encontraron tres motocicletas con reporte de robo», añadió el portavoz.
Sumado a eso, el policía reveló que en el lugar donde quedaron los cuerpos también encontraron a otro ciudadano herido, que fue llevado de urgencia al Hospital de Tela.
Las autoridades además señalaron que los cadáveres de los hombres los movieron a la Morgue Judicial de San Pedro Sula.
Otra masacre
Padre, hijo y yerno fueron las víctimas de una nueva masacre reportada el domingo, 11 de diciembre, en El Carrizal de San Marcos, Ocotepeque, zona occidental del país.
Solo identificaron una de las víctimas que respondía en vida al nombre de Carlos Alberto Portillo Mena. Los otros dos occisos son su suegro y su cuñado.
Preliminarmente los agentes informaron que el crimen ocurrió por la noche. Lugareños creen que a dos de los jóvenes los habrían sacado de una vivienda, y al otro lo encontraron en el camino y se los llevaron al lugar donde poco después los asesinaron.