22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Por supuestamente intentar ingresar droga al centro penal de Comayagua en un arroz chino, agentes penitenciarios capturaron en las últimas horas a una persona integrante de la comunidad LGBTI.

Según informe del Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la persona la requirieron los custodios para verificar una bandeja de arroz chino que cargaba en sus manos y pretendía ingresar.

Droga en arroz chino
La droga iba oculta en el arroz chino.

Los encargados de la seguridad de la cárcel le pidieron esperar un momento antes de permitirle ingresar. Es así que, luego de examinar el contenido, los uniformados corroboraron que entre los granos llevaba oculta una bolsita plástica de supuesta marihuana.

Lea también: Lo siguieron hombres armados: a escopetazos matan a un joven

Confesión

Por lo anterior, procedieron a arrestarla y ya está bajo la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto con la evidencia que le decomisaron. Ellos continuarán con el respectivo proceso conforme a la ley.

También, de acuerdo con las autoridades del INP, habría confesado que la droga pretendía entregársela a un privado de libertad que iba a visitar.

miembro de la comunidad LGBT
Miembro de la comunidad LGBTI capturada.

Otros casos similares en las cárceles

Las maneras que idean las personas para tratar de ingresar droga a las cárceles hondureñas cada vez son más innovadoras. Las técnicas van desde utilizar bandejas de comida, zapatos, pizza, hasta el interior de propio cuerpo sin importarles poner en riesgo su vida.

Tal es caso que se reportó en abril del presente año donde un privado de libertad intentó ingresar droga al centro penal de Morocelí, El Paraíso en su cavidad anal.

De acuerdo con lo que informó el INP, la droga que el recluso transportaba se logró detectar luego que ingresara al escáner de cuerpo completo mejor conocido como «BodyScann».

cárceles hondureñas
Modalidades que utilizan para introducir droga a las cárceles.

Según el instituto penitenciario, los especialistas de la FNCCP pasaron inspección a través del escáner a los internos que regresaban de audiencias en los juzgados o citas médicas.

Durante ese procedimiento, descubrieron que un miembro de organizaciones criminales, había introducido en sus partes íntimas el paquete conteniendo marihuana.

Además, a inicios del 2022, agentes penitenciarios también detuvieron a dos mujeres que llevaban oculta supuesta marihuana en la orilla de varios pedazos de pizza a los Juzgados de lo Penal en Tegucigalpa.

Las detenidas respondían a los nombres de María Erlinda Aguilar Amador y Yohana Alexandra Ángeles Maradiaga, de edad no establecida.

Según el reporte policial, las jóvenes mujeres intentaron introducir hierba seca (supuesta marihuana) y una memoria SD. Para lograr su cometido, utilizaron el interior de pedazos de pizza, la cual iba en bandejas térmicas, de color blanco.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido