TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los últimos días se ha vuelto viral en las redes sociales un rico y dulce producto, debido a que lleva por nombre «Miel Zelaya», haciendo alusión al nombre del ex mandatario hondureño, Manuel «Mel» Zelaya.
La imagen con el bote de miel ha recorrido las diferentes plataformas sociales, donde los internautas afirman que fue una gran estrategia de marketing colocar el nombre del expresidente.
La brillante idea surgió de unos emprendedores del departamento de Yoro, quienes fusionaron su apellido, el producto y el nombre del expresidente Zelaya para lanzarlo a la venta.
Lea además – Tres hondureños, los más creativos de CA: Forbes
La idea es en efecto por Mel Zelaya
José Martínez, quien es maestro, apicultor y emprendedor, es el creador de este innovador producto. En una conversación con DIARIO TIEMPO contó que en efecto el nombre es en honor al presidente Manuel «Mel» Zelaya.
La familia Martínez es originaria de El Negrito, departamento de Yoro, y desde hace muchos años se dedican al rubro de la apicultura (producción de miel y cuidado de abejas).
«Es miel 100 % pura, de calidad extraída de las montañas de Subirana, Yoro. Yo cree el logo y la marca inspirado en el nombre y en la figura de Manuel Zelaya Rosales, un poco arriesgado», comentó el creador de la idea.
Además, la botella tiene la leyenda «la preferida del pueblo», una frase que usa mucho Manuel Zelaya para referirse a los hondureños y a las personas que le brindan apoyo. La presentación de la botella de miel es de 700 mililitros.
El proyecto surgió hace casi un año
José Martínez también detalló que el proyecto surgió hace casi un año, pero se comenzó a viralizar hace tan solo unos días. Él se dedica a comercializar su miel principalmente en la ciudad de San Pedro Sula.
«Yo cree las etiquetas y al logo la gente lo llama que es muy original y muy divertido y lo hice a pura plataforma y aplicación de celular, no usé ninguna cuestión avanzada», comentó el emprendedor.
El emprendedor afirmó que este es un producto 100 % natural, por lo que quien lo adquiera no corre ningún riesgo de decepcionarse.
«El proyecto surge porque mi hermano Norman Martínez es aficionado a la apicultura desde muy niño, hace casi más de 30 años. Entonces él siempre le interesó el concepto de la miel, y yo como soy cercano a él, dije que lo quería intentar con una marca más llamativa y para distribuir en San Pedro Sula», comentó José.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.