REDACCIÓN. En 2007 la tipografía Calibri pasó a reemplazar a la clásica Times New Roman en todas las aplicaciones de Office. Calibri lleva casi 15 años siendo la fuente con la que inicia cualquier documento de Word, hoja de cálculo de Excel o presentación de PowerPoint, y en Microsoft creen que ya es hora de un cambio.
Para ello la empresa ya tiene cinco candidatas en mente y además quieren que los usuarios vayan a Twitter y se lo hagan saber a la cuenta de @Microsoft365, después de todo, esa nueva tipografía será la usada por defecto en todas las apps de Office, Microsoft 365 y «más allá» dicen en la compañía.
Le puede interesar: TECNOLOGÍA| Muere el padre del PDF y fundador de Adobe, Charles Geschke
Las candidatas
Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford, y Grandview son los nombres de las cinco fuentes que competirán por ser el relevo de Calibri, y aunque obviamente todas estarán disponibles en el menú de Office, solo una pasará a ser la que se use por defecto.
El equipo de diseño de Microsoft ha compartido algunos detalles sobre cada fuente, sus diferentes estilos, y lo que sus creadores tienen que decir al respecto. Todas las candidatas son sans-serif y lucen relativamente similares.
Si algo tienen en común todas es que son fuentes bastante tradicionales, sobrias y fáciles de leer. Las cinco tipografías están disponibles desde ya en Microsoft 365 para que los usuarios puedan ir probándolas. Entonces, depende de la recepción de cada una en los próximos meses.
La fuente ganadora que se convertirá en predeterminada se dará a conocer en 2022. Mientras tanto, Microsoft tendrá en cuenta las opiniones de los usuarios para llegar a una conclusión.
Lea además: Tecnología| Microsoft fabricará gafas de realidad aumentada para el Ejército de EEUU
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.