REDACCIÓN. Un grupo de científicos del Pentágono que trabaja dentro de una unidad secreta establecida en la Guerra Fría crearon un microchip que puede detectar la presencia de la COVID-19 antes de que aparezcan los síntomas.
El microchip se inserta debajo de la piel y su desarrollo se llevó a cabo con el fin de intentar prevenir los contagios por coronavirus.
Ante la posible desconfianza que puede generar que el Gobierno le implante un microchip creado por militares a la ciudadanía, los funcionarios dijeron que el Pentágono no busca rastrear los movimientos de quienes tienen el microchip y afirmaron que era “totalmente seguro”.
Según los militares científicos, con este microchip se puede determinar si una persona está contagiada en menos de cinco minutos.
“Al acortar ese tiempo, a medida que diagnostica y trata, lo que hace es detener la infección en seco”, dijo a medios internacionales el coronel retirado Matt Hepburn. Él es médico de enfermedades infecciosas del ejército de Estados Unidos que lideró la respuesta de Darpa a la pandemia.
Lea también: Cifras del coronavirus| Desarrollan medicamento que detendría contagio en 24 horas
Un filtro
De otro lado, los científicos también crearon un filtro que puede eliminar el virus de la sangre cuando se conecta a una máquina de diálisis.
“Lo atraviesas y elimina el virus y devuelve la sangre”, dijo Hepburn.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el filtro para uso de emergencia. Este, se ha utilizado para tratar a casi 300 pacientes críticamente enfermos.
El equipo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa ha estado trabajando durante años para prevenir y poner fin a las pandemias.
Este grupo de científicos evalúa los problemas y propone soluciones ingeniosas, mezclando el uso de la medicina con la tecnología.
Los anuncios de los descubrimientos de los científicos militares salieron a la luz en medio de una controversia mundial, por la eficacia y posibles consecuencias de vacunas actuales contra el coronavirus.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0